El proyecto del arquitecto de Procesa Ángel Moreno, por valor de 899.000 euros fue aprobado ayer por PatrimonioTamara Crespo. Ceuta.

El proyecto del arquitecto de Procesa Ángel Moreno, por valor de 899.000 euros fue aprobado ayer por Patrimonio

La Comisión Patrimonio dio ayer el visto bueno a la instalación de la Escuela de Negocios en el Revellín de San Pablo, que compartirá con el Museo en el que se muestran ‘Las 7 esencias de Ceuta’. Este es el último trámite para proceder a la licitación de las obras, que tienen un presupuesto de 899.00 euros y se limitarán a la adecuación de los espacios interiores de la fortificación, donde el centro educativo ocupará una superficie total de 877 metros cuadrados en dos plantas. El consejero de Economía ha propuesto al experto ceutí en Dirección y Administración de Empresas (MBA) Arjan Sundardas como director de la Escuela.

Arjan Sundardas dirigirá la Escuela de Negocios, lista para licitar la obraLa Escuela de Negocios de la Ciudad Autónoma, que se instalará en el Revellín de San Pablo de las Murallas Reales tiene ya director, Arjan Sundardas, y su proyecto arquitectónico ha superado el último trámite para la licitación de las obras, el visto bueno de la Comisión local de Patrimonio, que recibió ayer. Tal como informó la subdirectora general de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, Cristina Bernal, en el seno de la Comisión de Patrimonio no se puso objeción alguna al proyecto de implantación de este centro de estudios en el conjunto monumental, cuyo diseño ha corrido por cuenta del arquitecto de Procesa Ángel Moreno. Una vez superado este último trámite el proyecto está listo para iniciar el procedimiento de adjudicación de las obras, que Moreno calcula podría durar un mes.

El consejero promotor de esta iniciativa, Guillermo Martínez, responsable de Economía y Empleo, explicó que Sundardas, ceutí afincado en Madrid e ingeniero de Telecomunicación, será quien encabece el equipo directivo de la Escuela. Tal como subrayó, se trata de una persona joven, de 36 años, pero “muy capacitada” en el ámbito de los MBA (Master en Dirección y Administración de Empresas) y que de hecho ejerce como profesor en el prestigioso MBA Instituto de Empresa. Según manifestó Martínez, Sundardas dirigirá y coordinará la Escuela de Negocios de Ceuta y además participará como docente en alguno de sus cursos.

El objetivo de este centro de estudios empresariales es, según indicó el consejero, formar tanto a empresarios y directivos que pudieran tener intención de utilizar Marruecos como plataforma logística de sus negocios como a profesionales marroquíes que busquen “recibir una formación europea”.

El proyecto, que en su fase constructiva tiene un presupuesto de 899.000 euros, será cofinanciado en un 75% por el programa España-Frontera Exterior de la Unión Europea (antiguo Interreg), mientras que el 25% restante correrá por cuenta de la Ciudad. La intención de Martínez es que la Escuela pueda estar funcionando antes de fin de año.

El diseño de Moreno es, tal como informó el arquitecto, para un centro con una superficie total de 877 metros cuadrados totalmente integrado en la fortificación, cuyo exterior no se modifica pues se trata de un proyecto de “adecuación interior” del espacio disponible. El acceso a la Escuela será de hecho el mismo que el del Museo, en el que se muestra la exposición de ‘Las 7 esencias de Ceuta’. La Escuela, en dos plantas, estará dotada de 6  aulas, una de ellas con aforo para unas 40 personas, así como de un archivo, y en el presupuesto se incluye su mobiliario.

Solicitud de Admisión
Descarga Folletos
Noticias