Ceuta crea escuela para colaboración entre directivos españoles y marroquíesCeuta, 3 ago (EFE).

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha dado el visto bueno al proyecto de la Escuela de Negocios, que pretende la formación de empresarios, tanto españoles como marroquíes, para una futura colaboración laboral entre ambos países.

La redacción del proyecto de edificación de la Escuela de Negocios deberá respetar el entorno patrimonial del Conjunto Monumental de las Murallas Reales, concretamente del Ángulo de San Pablo, donde irá ubicado el centro, según han informado fuentes del Gobierno ceutí.

La Escuela de Negocios se extenderá en una superficie útil de 676 metros cuadrado y constará de un aula de formación y cinco de trabajos, así como dependencias destinadas a despachos, recepción, área de descanso e impresión y aseos.

La Escuela de Negocios está financiada por los fondos FEDER y cofinanciada por la Ciudad, y cuenta con una partida de 988.000 euros para la anualidad de 2010, a la que habrá que sumar una dotación de 2,4 millones.

Eso supondría una financiación total de casi 3,4 millones de euros para este proyecto en los próximos seis años.

El programa formativo está dirigido a directivos españoles y marroquíes que deseen trabajar en empresas de ambos países, lo que puede revertir en una importante generación de riqueza tanto para España como para Marruecos. EFE

Solicitud de Admisión
Descarga Folletos
Noticias