Ceuta impulsa la Escuela de Negocios del MediterráneoMedlognews.

La ciudad de Ceuta ha presentado oficialmente la Escuela de Negocios del Mediterráneo (ENME), una iniciativa financiada con fondos Feder de la Unión Europea cuyo objetivo es mejorar la formación del tejido empresarial de la región.

La iniciativa, que se inspira en los referentes del Instituto de Empresa en Madrid y del Instituto Internacional San Telmo de Sevilla, está impulsada por la sociedad de fomento Procesa. El objetivo es la búsqueda de la excelencia empresarial mediante la mejora de las capacidades directivas del tejido empresarial y el fomento del capital humano como vía para salir de la crisis.

Murallas CeutaDurante el acto de presentación, al que acudió el consejero de Economía y Empleo de Ceuta, Guillermo Martínez, se confirmó que la Escuela de Negocios del Mediterráneo abrirá sus puertas con la oferta formativa completa del programa de dirección avanzada a finales del próximo mes de enero, y unos 30 alumnos provenientes de Ceuta, Marruecos y la Península en la primera edición. El curso tendrá una duración de seis meses.

El claustro de profesores de la ENME incluye a docentes que ya ejercen como profesores asociados de otras escuelas de negocio, como el IESE, Stanford, Harvard Business School o el Instituto de Empresa, entre otros. Entre los nombres se encuentran Joaquin Aranda, en el apartado de Economía; Fernando Cortiñas, en Marketing; Juan Díaz-Andreu, en Desarrollo Emprendedor; Rafael Gonzalo, en Contabilidad; Julio Ruíz, en dirección Comercial; o Arjan Sundardas, en dirección de Personal y ética empresarial. Éste último, es así mismo el director académico del centro.

Las instalaciones de la escuela de negocios estarán en unas dependencias remodeladas de las Murallas Reales. El coste de la rehabilitación ha ascendido a 840.000 euros.

Solicitud de Admisión
Descarga Folletos
Noticias