Ceuta se estrena en educación ejecutiva con la Escuela de Negocios del Mediterráneo José Trecet – Redacción Mastermas

La Ciudad Autónoma de Ceuta ya cuenta con su centro de referencia en el ámbito de la educación ejecutiva. Se trata de la Escuela de Negocios del Mediterráneo, que comenzará sus clases en enero y nace con vocación de convertirse en un centro de referencia para la región.

El próximo 21 de enero de 2011 marcará previsiblemente un hito en la historia educativa ceutí con la puesta en marcha de la Escuela de Negocios del Mediterráneo. El centro, impulsado por la propia Ciudad Autónoma de Ceuta y la sociedad de fomento Procesa, está cofinanciado por fondos europeos y nace para cubrir una necesidad en la región.

La Escuela de Negocios del Mediterráneo permitirá a la ciudad contar con un nivel de formación inexistente hasta el momento y tiene vocación ?de constituirse a medio plazo en una escuela de referencia por su enclave geoestratégico a caballo entre Europa y Marruecos, donde muchas empresas empiezan a externalizar sus servicios básicos y en donde hay una falta de directivos europeos que conozcan su cultura y forma de trabajar? como explica Arjan Sundaras, director académico de la escuela, y recoge El Pueblo de Ceuta.

La escuela nace con un único curso titulado Programa de Dirección Avanzado ?aquí se puede consultar el curriculum- que en principio está diseñado para formar a unos 30 alumnos y cuya duración será de 6 meses. Actualmente la escuela se encuentra en pleno proceso de selección de sus primeros alumnos, que como indica el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, pueden ser profesionales, empresarios o personas que deseen emprender en Ceuta, en la Península o en Marruecos. De hecho, la conexión con el país alauí es uno de los puntos fuertes y seña de identidad de la escuela.

La Escuela de Negocios del Mediterráneo se ubicará en el entorno de las Murallas Reales y en concreto en el Ángulo de San Pablo. El nuevo centro estará compuesto por un aula de formación adaptada y cinco aulas de trabajo adicionales con capacidad para 10 alumnos, así como un despacho y una sala de archivos. El edificio es obra del arquitecto Ángel Moreno y su inversión ronda los 840.000 euros.

La elevada inversión garantiza también la duración del proyecto. Según Martínez, la vida mínima será de tres años para, entre otras cosas, consolidar a la escuela y darle tiempo para convertirse en un referente. Si pasado ese plazo no se han cumplido las expectativas, ?quedarán las dependencias para uso y disfrute de las administraciones de la ciudad y para otras actividades relacionadas con la formación?.

Como no podía ser de otra forma, entre el profesorado figuran tres ceutíes, empezando por Arjan Sundaras, el flamante director académico, al que acompañarán Víctor Sánchez del Real y Joaquín Aranda como representantes locales.

 

Solicitud de Admisión
Descarga Folletos
Noticias