Ceuta

Un total de 19 alumnos buscan formarse con las técnicas aplicadas al mundo empresarial y con la ilusión de crear su propio proyecto a través del conocimiento de casos reales.

El director del Máster de Escuela de Negocios del Mediterráneo, Arjan Sundardas Mirchandani, ha impartido la primera clase sobre “metodología del caso”, desarrollando un caso real sobre los problemas en las cuentas de un campo de golf y las fórmulas de la Junta Directiva de la sociedad para mejorar económicamente la misma.

Ha sido lo que Sundardas llama “un caso introductorio”, al que seguirán en lo sucesivo otros casos más complejos en los que se pretende resolver los problemas reales de la vida y que los alumnos han de solucionar. En la actual situación de crisis económica se valora que un programa de formación para empresarios emprendedores, estimule el interés de 19 alumnos que buscan adentrarse en conocer las “herramientas” que les permitan minimizar los riesgos de un nuevo proyecto que emprendan o, en su día, la empresa que puedan crear.

En cuanto a la metodología utilizada es la del caso, es decir, se van viendo casos concretos de empresas que han pasado por dificultades y cómo se van resolviendo esos problemas.

Las dos promociones anteriores han sido el mejor avance publicitario sobre las excelencias de este Máster que nace con mucha fuerza y entusiasmo por parte del alumnado. Por otra parte, es un hecho constatable que los antiguos alumnos van creando sus proyectos y empresas para mejorar la economía local.

El curso se inició a las tres y media de la tarde del viernes y finalizó a las nueve y media de la noche. Unas sesiones intensivas que suponen un sacrificio para los participantes, ya que en fin de semana sacrifican su ocio por formarse a nivel empresarial.

Se da el caso que el referente multicultural del alumnado es el propio reflejo de la sociedad ceutí, lo que evidencia que este Máster cuenta con “vida propia”, no sólo en cuanto a formación sino también en lo concerniente a la representatividad del tejido social ceutí.

Recuérdese que en el año 2010, la Escuela de Negocios del Mediterráneo fue el proyecto mejor valorado en Cooperación Transfronteriza con financiación de Fondos FEDER. Un hecho muy significativo que llena de orgullo a sus promotores y supone también un gran estímulo para los alumnos, sabedores del prestigio que conlleva realizar el mismo.

En los tres años en los que se viene realizando, aunque el máximo de alumnos se había fijado en treinta, lo cierto es que ha rodeado la veintena, ya que no se quiere masificar. Los trabajos se desarrollan a nivel individual y en grupo y se trata siempre de cuestiones prácticas.

Pese a que el inicio del Curso académico de este Máster fue el viernes, la inauguración oficial se hará el próximo fin de semana con el correspondiente protocolo. Sin embargo, este fin de semana, ha sido dedicado a cuestiones de introducción y mentalización para que el alumnado sepa qué metodología se va a aplicar y cuál va a ser el desarrollo de este Máster empresarial.

Se reduce el precio del Máster por la situación de crisis económica

Pese a que el precio inicial de este Máster de Escuela de Negocios se había fijado en 2.600 euros y así había sido abonado por todos los alumnos que forman parte de él, lo cierto es que, con posterioridad se ha decidido que, dada la situación de crisis económica, su precio se vea reducido, quedando el importe en 1.200 euros, por lo que a partir del próximo lunes, les será devuelto a cada alumnos por transferencia bancaria 1.400 euros, lo que supone para muchos de ellos un alivio importante, ya que hay quien había realizado un importante esfuerzo económico por el nivel y prestigio de este Máster. En cualquier caso, para acceder al mismo, los alumnos tuvieron que superar una entrevista en la que se pusieron a prueba diversas cuestiones que decidían su condición de aptos o no, para ser seleccionados.

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