El desarrollo y gestión de la red de contactos (networking), una inversión profesional seguraCeuta. Juan Díaz- Andreu

¿Sabías que el 70% de las nuevas oportunidades laborales se consiguen a través de conocidos? Algo muy similar sucede con proyectos, socios, clientes… buena parte de ellos llegan a través de referencias y contactos

Juan Díaz-Andreu¿Sabías que el 70% de las nuevas oportunidades laborales se consiguen a través de conocidos? Algo muy similar sucede con proyectos, socios, clientes… buena parte de ellos llegan a través de referencias y contactos. Es por ello que se dice que ya no es tan importante el conocimiento que uno posea como las personas que conoce y/o confían en él, y esto es cierto. Mientras que factores como los conocimientos, la experiencia, etc. suman a la valía de un profesional, el networking multiplica esa valía e incrementa las oportunidades.

¿Qué se necesita para cultivar tu red de contactos? En primer lugar, una actitud correcta, basada en la curiosidad, la autoconfianza, las habilidades de comunicación… y, sobre todo, en la vocación de aportar a los demás. El secreto del networking está basado en la reciprocidad y en saber priorizar el ‘nosotros’ frente al ‘yo’, las relaciones a largo plazo frente a los objetivos personales. El networking auténtico busca formas de ayudar a los demás a conseguir su éxito y en la medida en la que se es capaz de aportar valor a otros, uno se convierte en un profesional de interés, que merece la pena conocer y tener cerca. Y en segundo lugar, planificación. El networking exitoso no es un ejercicio de improvisación sino de planificación consciente que parte de preguntas como: ¿qué te gustaría conseguir?, ¿qué y a quién necesitas para ello? y ¿cómo lo vas a hacer?

Las opciones para conocer gente nueva son infinitas: eventos, reuniones, comidas, asociaciones y foros profesionales, redes profesionales y sociales, aficiones… Únicamente depende de ti, de los objetivos que te marques y el tiempo que le dediques a materializarlos; cuanto más inviertas en ello, más recibirás. Puedes hacerlo…y debes hacerlo. Conviértelo en una de tus señas de identidad profesional y pronto comprobarás que se trata de una inversión absolutamente segura.

Solicitud de Admisión
Descarga Folletos
Noticias