Advanced Management Program

La Escuela de Negocios del Mediterráneo imparte un curso anual de seis meses de duración, compuesto por 120 sesiones de hora y media. El curso está dirigido a profesionales con experiencia en gestión de equipos de personas, emprendedores o mandos intermedios de medianas empresas que quieran desarrollar sus competencias técnicas y habilidades directivas, a la par de reforzar sus conocimientos en dirección de empresas.

Dado que el perfil objetivo de alumnos es de personas que actualmente trabajan, el curso se desarrolla los viernes por la tarde, a partir de las 16 horas, y los sábados a partir de las 8.30 horas, para así interferir lo menos posible en el desarrollo profesional de los alumnos.

Además de la asistencia obligatoria a las clases, el seguimiento del curso implica una dedicación no inferior a 10 horas semanales de trabajo individual para poder preparar las clases.

A la finalización del programa, tras su evaluación, los asistentes reciben un diploma de ENME acreditativo de haber cursado el programa, y pasan a incorporarse a la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Negocios del Mediterráneo, que proporciona un programa de continuidad con conferencias y actividades con periodicidad mínima mensual.

Objetivos

Los objetivos que se pretenden con el programa desarrollado se pueden resumir en:

  • Aprendizaje de técnicas directivas de gestión mediante el uso de ejemplos prácticos a través del método del caso.
  • Mejora de habilidades directivas, como son las presentaciones en público, relación con medios, negociación, técnicas avanzadas de venta, trabajo en equipo, etc.
  • Mejora en el uso de las nuevas tecnologías de los empresarios de la zona, mediante el uso de técnicas de e-learning que permitan el contacto continuo entre los alumnos y los profesores de la ENME durante la semana.
  • Uso del método del caso, como metodología para el aprendizaje de empresarios y profesionales con potencial, metolodología ya probada y reconocida por grandes escuelas como Harvard, IESE, Instituto de Empresa Business School, Wharton, INSEAD, IMD, MIT, etc.

Metodología

La metodologia que se sigue en el curso está basada en el método del caso, como también usan otras escuelas de negocio con elevado prestigio como Harvard Business School, MIT, IE Business School, IESE, INSEAD, London Business School, etc.

El método del caso fue desarrollado por la Harvard Business School a mediados del siglo XX como un método efectivo para poder analizar en clases con directivos situaciones de negocio de empresas reales y poder ‘calzarse’ en los zapatos de un determinado directivo de una empresa que se encuentra en problemas. Así, mediante un aprendizaje práctico, se pueden asimilar de forma más efectiva los conceptos de gestión empresarial.

Las fases que incluye el método del caso son las siguientes:

  1. Estudio individual: El participante debe enfrentarse a las diferentes situaciones empresariales que aparecen en el caso, analizarlas en profundidad, según su criterio, experiencia profesional y documentación técnica que se le facilite, y tomar una decisión de cómo actuaría de estar en dicha situación.
  2. Trabajo en equipo: Dentro del horario de clases se incluyen periodos para trabajo en equipo. Este es clave. Durante estos periodos planificados semanalmente en horario de clases, los participantes deben intercambiar sus soluciones y planteamientos, consiguiendo una diversidad funcional y sectorial en las soluciones, que logre enriquecer la solución adoptada por cada alumno y le permita cambiarla si lo cree oportuno con las aportaciones de sus compañeros de grupo.
  3. Resolución del caso en clase: El profesor, en su papel de facilitador, guiará la discusión del caso. Un caso no tiene necesariamente una solución única y en el transcurso de la clase se analizarán y evaluarán las alternativas. De hecho el objetivo no es llegar a una solución – ya que nunca existe una solución única en la realidad – sino que el alumno confronte su solución con otras posibles opciones y aprenda de la experiencia tanto propia como de sus compañeros de grupo y de clase.

Método del Caso

Solicitud de Admisión
Descarga Folletos
Noticias