V. Saura, Ceuta.

La escuela ya ha seleccionado al 70% de los alumnos que compondrán la tercera promoción y que comenzarán las clases la última semana del mes de octubre.

La Escuela de Negocios del Mediterráneo ya ha seleccionado al 70% de los alumnos que compondrán la tercera promoción del programa de alta dirección que imparten y además sus responsables estudian crear un programa formativo para recién licenciados. Este curso iría dirigido a los que acaban de salir de la universidad y aún no tienen experiencia en el mercado laboral. Un programa práctico como es el caso del curso para directivos y emprendedores que realiza ahora la ENME.

La Escuela de Negocios del Mediterráneo (ENME) ya está preparando la inauguración de la tercera edición del Advanced Management Program. De momento, sus responsables ya han seleccionado al 70% de los alumnos que compondrán la nueva promoción, aunque el periodo de inscripción seguirá abierto hasta septiembre hasta completar una clase de 25 personas.

El curso arrancará el viernes 26 de octubre si todo va según lo previsto y así lo anuncia Arjan Sundardas, el director de la escuela. Pero antes todavía hay algunas cosas por cerrar. “El programa se mantiene en líneas generales, aunque se han realizado pequeños ajustes”, explica Sundardas para adelantar que este año se incorpora al programa Javier González Úbeda, profesor en el Instituto de Empresa desde 1988, que cuenta con una amplia experiencia en el sector de la consultoría. Él se incorporará para hablar a los alumnos sobre estrategia empresarial.

Además, Sundardas confirma que está estudiando la posibilidad de crear un programa formativo para recién licenciados dada la demanda que hay en Ceuta de personas que
acaban la carrera de empresariales que buscan ampliar su experiencia. El objetivo es diseñar un “programa complementario para adentrar a los nuevos titulados en el mundo de la empresa”. “Queremos enseñar cosas que no se aprenden en la universidad”, señala Sundardas. En la escuela ya se utiliza el método del caso, más práctico, para llevar a los alumnos a la realidad empresarial. A través de ejemplos prácticos, los alumnos aprenden a lidiar con los problemas que se encuentran las empresas. La experiencia le ha servido a muchos de los alumnos que han pasado por la ENME a crear su propia empresa o a progresar en su trabajo, como recuerda Sundardas que señala el ejemplo de un alumno de origen marroquí que tras pasar por la escuela se ha convertido en director de marketing de la compañía ‘Invest in Morocco’. “A nivel nacional la iniciativa de la ENME se valora positivamente”, afirma el director para adelantar que está previsto la asistencia de un director general de la Administración del Estado a la inauguración de la tercera edición del curso que se imparte en la escuela, y la de un Secretario de Estado para el acto de clausura.

Solicitud de Admisión
Descarga Folletos
Noticias