La Escuela de Negocios de la ciudad, en la fase de los “detalles finales”José Manuel Gómez. Ceuta.

Arjan Sundardas, director del centro, declara que ya se encuentra “prácticamente cerrado” el claustro de profesores y que en septiembre se escogerá a los alumnos

La Escuela de Negocios del Mediterráneo cada vez está más cerca de ser una realidad. Así lo ha asegurado a ‘EL PUEBLO’ el que será su director, Arjan Sundardas, que ha explicado que “todo va viento en popa” y que, tras recordar que mañana dan comienzo sus obras -adjudicadas a la empresa de la ciudad ‘Jomasa’-, ha declarado que “si todo marcha bien en diciembre estará el recinto finalizado y, en ese mismo mes o a principios de enero de 2011, podremos comenzar con las clases”. “Aunque se esperaba empezar en mayo, pienso que finalmente ha merecido la pena no hacerlo en unas instalaciones provisionales” ha destacado Sundardas.

Revellín de San Pablo de las Murallas RealesEl director de la Escuela de Negocios del Mediterráneo ha explicado también que la web del centro está “prácticamente lista”. Esta web es “moderna, muy funcional, con una parte pública en la que se puede consultar información o realizar la solucitud de inscripción y con otra privada que se mueve mediante ‘Moodle’, una herramienta potentísima muy usuada en otras escuelas de negocios y campus ‘on line’ y que será muy útil en un entorno como el de Ceuta, que acogerá también alumnos del norte de Marruecos o de zonas de Andalucía como el Campo de Gibraltar y en el cual los profesores habitualmente no residirán”.

La Escuela de Negocios del Mediterráneo, según Sundardas, también se servirá en muchos casos de las sesiones de videoconferencias para compartir experiencias.

Los profesores

“Nos encontramos ya en la fase de pequeños detalles” explica Arjan Sundardas, que señala que “el claustro de la escuela está prácticamente cerrado con profesores con grandes currículums tanto de España como de otros países”.

Entre estos profesores se encuentran el economista “de prestigio” y “caballa de adopción” Joaquín Aranda, que impartirá la asignatura ‘Análisis de Países’, especialmente importante en Ceuta por su cercanía a Marruecos ya que “estudia cómo la economía influye en la industria y cómo les afecta a ambas un régimen político distinto o el cambio de moneda”.

Otro caballa, Víctor Sánchez del Real, director general de ‘Image Group’, impartirá el ‘Taller de Comunicación’, ya que “no siempre los empresarios dominan las herramientas comunicativas y esto puede hacerles caer en problemas con los medios o con otras empresas”.

Juan Díaz Andreu, directivo en Amadeus y profesor de ‘Creación de Empresas’ en el Instituto de Empresas también se encuentra en la plantilla; es un conocido experto en creación de  empresas y está muy vinculado con los antiguos alumnos de universidades americanas en España.

Por otra parte, Fernando Cortiñas, directivo del Grupo Telefónica de Argentina y muy involucrado en Harvard y Stanford impartirá ‘Marketing’, en lo cual es experto.

Arjan Sundardas se encargará también de dos asignaturas “muy relacionadas”: ‘Dirección de Personas en las Organizaciones’, “equivalente a lo que se conoce como Recursos Humanos pero que va más allá y se centra más en las personas”, y ‘Ética en los Negocios’, “importantísima hoy en día porque las empresas han de tener moral y ser responsables socialmente”.

“Este proyecto va a ser en breve una realidad y la Ciudad no ha escatimado recursos para llevarlo a cabo” explica Sundardas, que añade que “además, estos proyectos funcionan muy bien en momentos de crisis y la Ciudad lo ha entendido siempre así”.

Los alumnos

“Vamos a empezar en septiembre a lanzar las peticiones y a recibir alumnos” declara el director de la Escuela de Negocios del Mediterráneo, que explica que “sólo habrá 30 plazas; todo será muy selecto”. Sin embargo, también ha declarado que “estamos estudiando el asunto de las becas, porque no queremos dejar a nadie fuera que deba estar dentro de la Escuela”.

Sundardas afirma que “gracias a la financiación europea, los primeros años el coste del programa será muy asequible: el primero de menos de 1.000 euros cuando en otras universidades y escuelas puede salir por 30.000 o 40.000 sin problemas. Y con todo el material incluido”. “El segundo y el tercer año el coste subirá y el cuarto se ajustará al coste real del programa, que estará entre 8.000 y 10.000 euros” concluye Sundardas, que anima a los emprendedores de la ciudad a “aprovechar la oportunidad que suponen los primeros años”.

Las clases se impartirán los viernes por la tarde y los sábados por la mañana para “compaginar la actividad empresarial con el programa”.

Nuevas tecnologías

Sundardas ha explicado que “probablemente esta escuela sea puntera porque estamos tratando de que sus alumnos, desde el primer día, tengan medios electrónicos para su documentación, lo cual, aparte de algunos proyectos pilotos en universidades norteamericanas, no ocurre hasta ahora en ninguna otra escuela”.

“La tecnología es una herramienta muy importante hoy en día, y por eso también trabajamos con el Instituto de Empresa para usar casos de negocio y notas técnicas multimedia, que permitirá más especialización y economía del tiempo” concluye el director de esta futura escuela.

Solicitud de Admisión
Descarga Folletos
Noticias