La Escuela de Negocios imparte  su primera clase a 28 alumnos Luis Santiago. Ceuta

Se forman en Marketing y Dirección de Empresas y son empresarios, directivos y profesionales de diversos sectores

La Escuela de Negocios imparte su primera clase a 28 alumnosLa primera sesión del máster de la Escuela de Negocios del Mediterráneo (ENME) se impartió ayer tarde en las flamantes instalaciones de las Murallas Reales. Un total de 25 alumnos de Ceuta y tres procedentes del vecino Marruecos se han matriculado en este ciclo cuyo objetivo es formar en capacidades directivas a empresarios, profesionales y emprendedores.

La primera sesión del máster en Marketing y Dirección de Empresas se inició sobre las tres y media de la tarde con la bienvenida de Arjan Sundardas, profesor en el MBA Instituto de Empresa en Madrid, y director de la ENME. Minutos después comenzó en el Aula Magna la Introducción al Método del Caso.

Durante la tarde, la sesión continuó con un trabajo en equipo y explicaciones sobre dirección de marketing y dirección de personal. Hoy sábado, entre las ocho y las dos del mediodía, los alumnos recibirán dos sesiones de contabilidad financiera y una de dirección personal.

Sundardas explicó que entre los matriculados hay “empresarios hechos a sí mismos, responsables comerciales, directores de administración y algún directivo de la Ciudad y el hospital con inquietudes por crear empresas”.

Los que proceden del sector privado, que son la inmensa mayoría, trabajan en empresas de ocio, turismo, bancos, medios de comunicación y construcción, entre otros. Por edades, el perfil es muy variado, ya que se han matriculado personas en torno a los 50 que se sumergen por primera vez en este tipo de formación, de entre 30 y 45 años y jóvenes de unos 27 años. La inversión en las obras de acondicionamiento de las instalaciones de la ENME ha alcanzado los 900.000 euros, cofinanciados en un 75% por el Programa España-Frontera Exterior de la Unión Europea, y en un 25% por la Ciudad Autónoma. El diseño de los espacios, divididos en dos plantas fue realizado por el arquitecto de la sociedad de Fomento Procesa, Ángel Moreno.

Las instalaciones tienen una superficie de unos 800 metros que engloban cinco aulas de trabajo, un Aula Magna y un área de recepción y descanso. Su director explicó ayer que “la escuela tiene un nivel importante en instalaciones, profesorado y alumnado. Es una inversión a largo plazo para la Ciudad Autónoma”.

El 29 de enero será la inauguración oficial con una charla del profesor de marketing, Fernando Cortiñas.

Solicitud de Admisión
Descarga Folletos
Noticias