La Escuela de Negocios nace con vocación de “centro de referencia”José Manuel Gómez. Ceuta.

El centro, cuyas clases comenzarán el 21 de enero, cuenta con “un claustro de profesores de primer nivel” y será pionero mundial en iniciativas tecnológicas

El consejero de Economía y Empleo de la Ciudad, Guillermo Martínez, presentó ayer la Escuela de Negocios del Mediterráneo en compañía de su futuro director académico, Arjan Sundardas. Ambos señalaron la “vocación” de “centro formativo de referencia” en la zona de dicha escuela, que abrirá sus puertas el 21 de enero y contará con “un claustro de profesores de primer nivel” e iniciativas tecnológicas “pioneras a nivel mundial”. Esta Escuela de Negocios de la ciudad es un proyecto con una continuidad inicial mínima de 3 años. En la www.enme.es pueden ya inscribirse los interesados en recibir su programa formativo.

La Escuela de Negocios nace con vocación de “centro de referencia”La Escuela de Negocios del Mediterráneo cada vez está más cerca. El consejero de Economía y Empleo de la Ciudad, Guillermo Martínez, la presentó ayer en las dependencias de su Consejería, en el edificio del Ceuta Center. Le acompañó Arjan Sundardas, el director académico del futuro centro.

“Esta escuela ha sido una iniciativa de la Ciudad y de Procesa en el ámbito del programa cofinanciado con Fondos Feder ‘España Fronteras Exteriores’” explicó Martínez, que declaró que “este proyecto de formación de calidad para empresarios y profesionales en el ámbito de la dirección empresarial de proyectos innovadores pretende alcanzar niveles de formación que en Ceuta nunca han existido para este colectivo con referencias como son el Instituto de Empresa o el Instituto de San Telmo de Sevilla”.

El consejero de Economía y Empleo declaró también que “el Programa de Dirección Avanzado será para unos 30 alumnos, dará comienzo el próximo 21 de enero y tendrá una duración de 6 meses”, mientras que también especificó que “los alumnos podrán ser profesionales con una trayectoria acreditada, empresarios y potenciales emprendedores con iniciativas de desarrollo empresarial en Ceuta, en la Península o en Marruecos”.

Con respecto al lugar en el que la formación se impartirá, Martínez confirmó que el centro se inaugurará en el mencionado mes de enero en el Ángulo de San Pablo de las Murallas Reales. “Es obra del arquitecto de Procesa Ángel Moreno y su inversión ronda los 840.000 euros”.

Arjan Sundardas

Refiriéndose a “una formación de calidad”, el consejero de Economía y Empleo de la Ciudad presentó al director académico de la Escuela de Negocios del Mediterráneo, Arjan Sundardas, como “un joven ceutí de toda la vida que, tras haber tenido que llevar a cabo su formación en la Península como tantos otros, está implicado en la formación y en Másters y MBA”. Sundardas, que ha sido profesor en espacios como el Instituto de Empresa o Harvard, fue definido por Martínez como “la persona adecuada para coordinar, gestionar y dirigir esta escuela por su conocimiento y de Ceuta y cariño hacia ella”.

“Ha sido Arjan Sundardas el que ha definido el programa y quiénes van a ser los docentes que lo impartirán” declaró Martínez, que añadió que dicho programa “incluye a los ceutíes de referencia Víctor Sánchez y Joaquín Aranda”.

El consejero de Economía y Empleo de la Ciudad afirmó que “Ceuta ha de situarse en el mapa de la formación de calidad en el ámbito empresarial con esta iniciativa distinta de otras que se acometen en ella como el Máster de Dirección en Administración de Empresas Turísticas que comenzará en febrero y de la mano de la Universidad de Granada”.

Escuela de referencia

“Hace aproximadamente un año y medio Ceuta decidió optar a ayudas europeas de cooperación transfronteriza para formar a empresarios y crear redes entre Ceuta y las zonas limítrofes de la UE y Marruecos” explicó en su intervención Arjan Sundardas, que declaró que “la Escuela de Negocios del Mediterráneo tiene por objetivo constituirse a medio plazo en una escuela de referencia por su enclave geoestratégico a caballo entre Europa y Marruecos, donde muchas empresas empiezan a externalizar sus servicios básicos y en donde hay una falta de directivos europeos que conozcan su cultura y forma de trabajar”.

“Contamos con un claustro de profesores de primer nivel” afirmó Sundardas, que explicó que “todos los docentes de la escuela, además de brillantes profesionales en sus campos, están relacionados con alguna de las 10 principales escuelas de negocios a nivel mundial, un campo en el cual España es una líder junto a Estados Unidos.

El director del centro declaró que “la escuela tiene la vocación de ser muy avanzada teconológicamente”, y explicó que “todos los alumnos tendrán un Ipad con contenido electrónico y el centro sera pionero a nivel mundial en su gran componente de Ilearning, ya que ninguno de sus profesores reside en Ceuta e incluso algunos viven fuera de España”.

Sundardas señaló que las clases darán comienzo el 21 de enero y que el proceso de selección de alumnos se encuentra “en lanzamiento”. “Esperamos tener alumnos de Ceuta y de su entorno porque no hay ninguna iniciativa cercana con profesores de esta calidad” afirmó el director. Los interesados pueden inscribirse en la página web de la escuela, www.enme.es, “en un formulario accesible desde todos los medios”.

El total de lo invertido en este proyecto cuyo programa “habrá de ser autosostenido después de sus 3 primeros años” es de alrededor de 1.300.000 euros. El coste del curso, según declaró Sundardas, “ronda los 30.000 euros” y este primer año costará 900.

Empresarios en Ceuta

“Buscamos retener el talento que se genere en la ciudad” declaró Sundardas con respecto a la Escuela de Negocios del Mediterráneo, el cual explicó que “se ofrecerá a los empresarios ceutíes una herramienta para que sus acciones redunden en Ceuta, que tiene una situación geoestratégica importantísima y muchas oportunidades de negocio en zonas como el norte de Marruecos”.

Un proyecto con 3 años de continuidad inicial

El consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, destacó con respecto a la Escuela de Negocios del Mediterráneo que “se trata de una inversión que supone la puesta en valor de un espacio más en el entorno de las Murallas Reales”. El centro en el que se impartirán las futuras clases constará de un aula de formación adaptada, cinco aulas de trabajo con capacidad para 10 alumnos aproximadamente, un despacho, una sala para los archivos y aseos para los usuarios. “Se trata de un proyecto atractivo y que tendrá una continuidad inicial mínima de 3 años” declaro Martínez, que especificó que “si como todos esperamos se consolida y la escuela empieza a ser un referente, continuará; si no, quedarán las depencencias para uso y disfrute de las Administraciones de la Ciudad y para otras actividades relacionadas con la formación”.

 

Solicitud de Admisión
Descarga Folletos
Noticias