La Escuela de Negocios provocará la creación de empleo en la ciudad Virginia Saura. Ceuta.

 A una semana del final del curso de este centro de formación empresarial, su director hace balance de la primera promoción.

La Escuela de Negocios provocará la creación de empleo en la ciudadSólo queda una semana para que acabe el primer curso de la Escuela de Negocios del Mediterráneo que se inauguró hace seis meses. Durante este período los alumnos han aprendido contabilidad, marketing, negociación o comunicación, entre otras materias gracias a una formación práctica a través de la que se han puesto en los “zapatos de los directos” tratando casos reales.

Apenas queda una semana para que la Escuela de Negocios del Mediterráneo cierre sus puertas, eso sí, solamente hasta el próximo curso. El sábado concluyen las clases en el centro, que fue inaugurado este año, y tras la última lección magistral los alumnos celebrarán su paso por la escuela con un acto en el Parque Maritímo con el que se pondrá el broche de oro a un curso que para su director, Arjan Sundardas Mirchandani, sólo se puede calificar de “exitoso”.

Para el director del centro uno de los beneficios es que este proyecto “provocará la creación de empleo y el crecimiento empresarial en Ceuta y que los empresarios tanto de la ciudad como del entorno cercano, Marruecos y Andalucía, se formen”. De hecho, en esta primera promoción, con 28 alumnos, tres de ellos han venido desde el país vecino para asistir a este programa intensivo que ha tenido una duración de seis meses.

Durante este período, en la escuela se han asentado las bases que pueden ser el origen de nuevos proyectos empresariales en la ciudad. Sundardas cuenta como los alumnos han trabajado ideas de negocio que pueden “terminar fructificando”. Y es que, en las clases se ha capacitado a los alumnos para llevar a cabo tareas tan diversas que van desde buscar financiación hasta llevar la contabilidad de una empresa.

El ‘método de caso’ ha protagonizado el curso en el que ha primado la formación práctica. “En clase discutimos casos reales, cogemos una situación concreta en un momento específico y nos ponemos en los zapatos del director”, señala Sundardas.

La del Mediterráneo, es la escuela de negocios más joven de España, no obstante, en su primer curso ya han contado con un elenco de profesores, que desde diferentes países, han venido a Ceuta para impartir clases de contabilidad de costes, dirección de marketing, dirección comercial, recursos humanos, ética en los negocios u operaciones. Estas son algunas de las asignaturas que los alumnos han tenido en las 120 sesiones de hora y media que componían el curso.

El programa también recogía dos talleres, uno de negociación y otro de comunicación. Este úlitmo arte fue el que aprendieron los alumnos el pasado fin de semana gracias a dos directivos de una agencia de comunicación española, que les mostraron cómo una Pyme puede relacionarse con los medios y aportarle algo que ellos valoren, según apunta Sundardas.

Y si los profesores han sido uno de los tres pilares del éxito de este curso, para el director del centro los alumnos no se han quedado atrás. Su perfiles han sido muy distintos, desde empresarios autodidactas, pasando por directivos de empresas, hasta jóvenes promesas del mundo de los negocios.

Por último, las instalaciones “hechas para directivos”, completan esta receta que parece haber cuajado bien en la ciudad. Y es que, ya está abierto el plazo para la inscripción del segundo curso, que a día de hoy tiene la mitad de sus alumnos confirmados.
 

 

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