CeutaLa Escuela de Negocios del Mediterráneo es un proyecto que nace en el año 2010, con la financiación obtenida por la Ciudad Autónoma de Ceuta, a través de la empresa pública Procesa, del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España – Fronteras Exteriores, proyecto 003/ENME/1/E.

Su objetivo es el desarrollo de capital humano y organizativo de las corporaciones en el ámbito de influencia de localización de la Escuela de Negocios, esto es, en la propia Ceuta, en el Campo de Gibraltar y en el Norte de Marruecos, formalizando metodologías para la creación y fomento de empresas, mejora de competencias profesionales, etc.

Este objetivo se puede desglosar en los siguientes:

  • Aumentar el grado formativo empresarial de los empresarios a ambos lados de la frontera haciendo uso de las técnicas usadas por las mejores escuelas de negocio del mundo.
  • Intercambio de experiencias profesionales entre directivos y personas con potencial tanto de Ceuta, Campo de Gibraltar como del Norte de Marruecos.
  • Mejora de habilidades directivas de empresarios del entorno geográfico de la ENME, tanto de comunicación, negociación, presentaciones en público, etc.
  • Fomento del trabajo en equipo entre profesionales de la zona de influencia.
  • Integración de la mujer empresaria y profesional con potencial en la dirección de las empresas, mediante su incorporación a las actividades formativas, que permita su formación para poder conseguir puestos directivos.

Para conseguir estos ambiciosos objetivos, la Escuela de Negocios del Mediterráneo cuenta con unas innovadoras instalaciones situadas en el Revellín de San Pablo, situado en el incomparable marco de las Murallas Reales, teniendo su acceso junto al Museo de las siete esencias.

Estas instalaciones han sido diseñadas a medida para el desarrollo de programas de desarrollo directivo, como el que imparte la ENME, y es similar a las instalaciones de la Harvard Business School, Massachussets Institute of Technology (MIT), IESE, IE Business School (antiguo Instituto de Empresa), etc., contando con los mayores avances para el desarrollo del método del caso.

El reto de la ENME es el crecimiento personal y profesional de los futuros participantes en los programas. Para alcanzar esta meta se fomentará una cultura de aprendizaje. Este enfoque, centrado en las personas, refleja el convencimiento de que el objetivo de los empresarios y directivos debe ser servir a las personas y a la sociedad. Todo ello será llevado a la práctica mediante el uso del método del caso, que se describe en el programa.

Solicitud de Admisión
Descarga Folletos
Noticias