La formación de la futura Escuela de Negocios sólo se imparte en tres ciudadesSilvia Vivancos. Ceuta.

Uno de los alicientes para promover el centro formativo de empresarios es la calidad del profesorado, los cuales pertenecen a las diez mejores instituciones de este tipo

Si el proyecto de la futura Escuela de Negocios tiene en la distancia de la ciudad autónoma con la península y en el hecho de tener que competir con otras entidades de este tipo sus dos principales hándicaps, ambos obstáculos se suplen con una programa formativo que, únicamente, se oferta en Sevilla, Madrid y Barcelona y que abordará un programa de dirección general de especialización directiva. Así lo explicaba el director del futuro centro, Arjan Sundardas, que ha catalogado este proyecto de “espectacular”, en cuanto no existe una oferta similar, “realmente hay una carencia de este tipo de proyectos y empresarios formados, ya no sólo en Ceuta sino tampoco en el norte de Marruecos y el Campo de Gibraltar”.

La formación de la futura Escuela de Negocios sólo se imparte en tres ciudadesLa Escuela de Negocios ofrecerá una especialización en comercio exterior y relaciones internacionales de cara, además, a fomentar posibles lazos empresariales y comerciales entre España y Marruecos. “El objetivo es poner al alcance de empresarios españoles y marroquíes un programa práctico para complementar lo que se oferta en la facultad. Se trata de aprender mediante el método del caso que es el que aplican en las escuelas de Harvard desde hace 50 años y como también lo hacen las Escuelas de Negocios de primer nivel”.

Totalmente enfocado al norte de Marruecos, la presencia de empresarios del país vecino, además de fomentar un “intercambio cultural interesante”, puede dar origen a futuros “resultados empresariales”, augura Sundardas, aunque reconoce que, dado que el programa se impartirá en castellano, podría limitar a estos futuros alumnos.

Otro de los alicientes para otorgar prestigio a esta iniciativa, uno de los objetivos más claros desde el Gobierno local, es la apuesta por un profesorado de calidad. “Un 80% de los profesores con los que vamos a contar pertenecen a las diez mejores escuelas de negocios del mundo, como Wharton o el Instituto de Empresas”, palabras que vienen avaladas por las excelentes críticas de reputados medios de carácter económico como el ‘Financial Times’, ‘Wall Street Journal’, o ‘Economist’.

El profesorado ya ha sido seleccionado y, según apunta Sundardas, “está encantado de participar en este proyecto que les ha parecido muy interesante a nivel educativo”.

La calidad docente ha sido “clave” en la apuesta por ofrecer una Escuela de Negocios que se sitúe entre las primeras de todo el país y que atraiga a nuestra ciudad a empresarios interesados en cualificarse en comercio exterior.

Hasta este punto se cuida de tal manera que el alumnado deberá pasar por un estricto control de selección. “Debe ser gente con muchísimo potencial, no es tan importante tener cinco carreras como el hecho de estas personas puedan aplicar esta formación para tener éxito profesional.

El alumnado deberá estar altamente cualificado para aplicar la formación al “éxito profesional”.

Queremos -añade el director de la Escuela de Negocios-, que haya muchísima competencia entre ellos”.

Los grupos serán reducidos, no más de 30 alumnos, que recibirán una formación de seis meses, los viernes por la tarde y los sábados en horario de mañana. Las previsiones de inicio se estiman para finales del mes de mayo hasta julio, para continuar entre septiembre y noviembre. Ya el próximo año, la formación se impartirá entre finales de enero a finales de junio o principios de julio.

Solicitud de Admisión
Descarga Folletos
Noticias