Virginia Saura. Ceuta.

Iñigo Susaeta habló a los alumnos sobre el negocio de las ‘Family Offices’ y la oportunidad de emprender en este campo.

La III promoción de la Escuela de Negocios del Mediterráneo echó a andar ayer con un acto inaugural en el que se habló sobre los siete pecados capitales que tiene que evitar un buen directivo, así como del negocio de las ‘Family Offices’ como oportunidad para emprender. Iñigo Susaeta fue el invitado de honor para este acto en el que ofreció una lección magistral a los veinte alumnos de esta promoción.

Una de las primeras lecciones que se llevarán los 20 alumnos de la III promoción de la Escuela de Negocios del Mediterráneo es cómo evitar los siete pecados capitales para ser un buen directivo. La soberbia, la gula, la pereza, la envidia, la avaricia, la ira y la lujuria son los puntos débiles de una empresa y por ello es importante no caer en ellos. Ayer, el director de la escuela, Arjan Sundardas les dio a los alumnos algunas claves para evitar caer en la tentación.

Sundardas ejerció ayer de maestro de ceremonias en el acto que se celebró para inaugurar la III edición del máster Advanced Management Program. Al evento no quiso faltar el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, quien también fue alumno de la primera promoción de la ENME. El popular advirtió a los alumnos de que su paso por la escuela no será “fácil” pero también les aseguró que será “un tiempo increíble para el aprendizaje”. “Las sorpresas son una norma habitual en la ENME que os servirán de acicate para aprender y comprender lo que significa estar en una de las mejores escuelas de negocios del mundo”, apostilló González Pérez.

Tras la intervención del delegado, Sundardas habló a los alumnos sobre cuáles son las claves del éxito empresarial y de una forma muy participativa, leitmotiv de la escuela, sumergió a los alumnos en una charla en la que repasó los siete pecados capitales en los que puede caer el directivo.

Lección magistral

A continuación tomó el relevo Iñigo Susaeta para ofrecer una lección magistral sobre el negocio de los ‘Family Offices’ como posible actividad emprendedora. Susaeta, socio director general del área de family office de Arcano, explicó que esta actividad trata la gestión del patrimonio familiar de forma profesional. El objetivo es garantizar la sostenibilidad el patrimonio familiar con un grupo de profesionales multidisciplinares que puedan abarcar materias fiscales, mercantiles, civiles, de planificación estratégica y de inversión del patrimonio y lograr que esté a disposición de los deseos de la familia. En última instancia, el trabajo de la ‘Family Office’ es dar un tratamiento global que permita estar dentro de un programa adecuado para cada una de las familias que tiene un patrimonio que debe ser tratado.

Solicitud de Admisión
Descarga Folletos
Noticias