Enlace ExternoPdf

 

Madrid, Editorial Borrmat

Prot-On, Telefónica Soluciones, GMV Soluciones Globales Internet, Inteco, S21sec y Miguel Ángel Amutio, ganadores de la edición 2012

RED SEGURIDAD entregó el pasado 22 de noviembre sus premios anuales, distinciones que otorga el Consejo Técnico Asesor (CTA) de la revista, y que este año coincidió con la celebración del X Aniversario de la publicación.

Los triunfadores de la jornada fueron compañías, instituciones y profesionales, que se hicieron con los méritos entre las 66 candidaturas presentadas al certamen. Así, después de una ardua evaluación de los trabajos, el jurado dio como vencedores de la edición 2012 a: Prot-On, Telefónica Soluciones, GMV Soluciones Globales Internet, Inteco, S21sec y Miguel Ángel Amutio.

El presidente del CTA, Arjan Sundardas, destacó: “Ya se cumplen 10 años de existencia (y éxitos) de la revista RED SEGURIDAD, donde se ha consolidado el sector de la Seguridad TI, y los premios que hace siete años crearon para reconocer a los mejores servicios y productos del año, a la iniciativa innovadora y de I+D, a la formación y a la persona o institución del año, han ido creciendo con ella, igualmente de forma satisfactoria”. Una iniciativa la de estos premios que no ha hecho más que incrementarse, incluso en este contexto de crisis en el que nos encontramos. De ahí que Sundardas agradeciese que haya “cada vez más empresas e instituciones presentes en estos premios, con cada vez más candidatos y con candidaturas de mayor calidad, que han hecho que las reuniones del jurado hayan sido complejas para elegir a los mejores”.

La compañía Protección On-line, SL fue la triunfadora en la categoría de “Mejor producto o sistema de Seguridad TIC” por su aplicación Prot-On, que permite proteger, gestionar y conocer el uso de todo tipo de archivos que se comparten en Internet, ya sea por correo electrónico o mediante cualquiera de los servicios en la nube.

En la categoría de “Mejor servicio de Seguridad TIC”, el fallo del jurado recayó en Telefónica Soluciones, que se presentó con su Servicio AntiDDoS, para la protección de las redes de los clientes frente a ataques de denegación de servicios distribuidos desde la red, evitando que éstos paralicen la actividad de un negocio.

El premio a la “Innovación en Seguridad TIC” se lo llevó GMV Soluciones Globales Internet, por la tecnología desarrollada en Codelogin, una plataforma que utiliza el teléfono móvil del usuario para garantizar un acceso remoto seguro desde cualquier ordenador incluso en presencia de troyanos, todo ello de manera amigable y sencilla para el usuario.

La “Investigación en Seguridad TIC” fue para el Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (Inteco), por su Proyecto de investigación sobre seguridad de los sistemas de monitorización y control de procesos e infraestructuras (SCADA).

El jurado resaltó el trabajo que S21sec está realizando, a través de su proyecto S21sec university, con el “Trofeo a la formación, capacitación, divulgación o concienciación en Seguridad TIC”.

Por último, el comité de expertos otorgó el “Trofeo Extraordinario” a Miguel Ángel Amutio, por su intachable trayectoria y el trabajo, serio y profesional, que ha demostrado en el liderazgo para el impulso del establecimiento de la política de seguridad en la utilización de medios electrónicos y por potenciar principios básicos y requisitos mínimos que permitan una protección adecuada de la información en la Administración electrónica española, con resultados claves para nuestro país, como el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) y el Esquema Nacional de Interoperabilidad (ENI).

Por su parte, Ana Borredá, directora general de Borrmart, SA, rememoró la década que nos separa de “aquel ilusionante y retador lanzamiento del número 1 de RED SEGURIDAD, un medio especializado que soñaba con situarse como referente, ayuda y punto de encuentro del sector”. Y añadió, con gran satisfacción: “Hoy, diez años después, puedo asegurar con orgullo, que los retos perseguidos se han conseguido, consolidando la posición y el prestigio de Borrmart como editorial líder de la prensa y la comunicación especializada en Seguridad: más de 6.000 páginas de información profesional y más de 30 encuentros de Seguridad TIC por los que han pasado más de 3.000 profesionales de este sector”.

Asimismo, Borredá aprovechó para presentar el nuevo portal online que se puso en marcha en octubre: www.redseguridad.com. Al igual que quiso resaltar el compromiso “más vigente que nunca” con la Seguridad, a través de la creación de la Fundación Borredá, www.fundacionborreda.org, institución que tuvo su puesta de largo el pasado mes de septiembre.

MENCIONES ESPECIALES

Con motivo del X Aniversario, Editorial Borrmart quiso hacer entrega de unos reconocimientos especiales: A las dos empresas que desde el número 1 de la revista la han apoyado de manera permanente con su publicidad, y continúan haciéndolo en épocas difíciles como las actuales: Panda Security y S21sec. A la inestimable colaboración desde el inicio del Encuentro de la Seguridad Integral (Seg2) de dos personas claves en el sector de la Seguridad, Enrique Polanco y Guillermo Llorente; así como al apoyo en dicho evento de dos patrocinadores que han participado en sus cuatro ediciones: Eulen Seguridad y Telefónica Ingeniería de Seguridad. A la periodista Mercedes Oriol Vico, por su profesionalidad, entrega y dedicación a RED SEGURIDAD. Y a todos y cada uno de los miembros del Consejo Técnico Asesor (CTA) de la publicación, su presidente, Arjan Sundardas, y su presidente de Honor, Alfonso Mur, porque los Trofeos de la Seguridad TIC no hubieran sido posibles sin la labor que este Comité de Expertos realiza en cada edición: su dedicación, trabajo, estudio y análisis, así como la valoración final es una ardua tarea que llevan a cabo de forma altruista.

El Consejo Técnico Asesor (CTA) de RED SEGURIDAD está formado por las siguientes instituciones: Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid (APDCM), AMETIC –patronal española de la electrónica, las tecnologías de la información, las telecomunicaciones y los contenidos digitales-, Asociación de Empresarios de Tecnología de la Información y Comunicación de Andalucía (ETICOM), Asociación de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática (ALI), Asociación Española para la Dirección Informática (AEDI), Asociación Española para la Seguridad de los Sistemas de Información (ISSA España), ASIS España, Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) del Cuerpo Nacional de Policía; Área de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) de la Guardia Civil, Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), ISACA Capítulo de Madrid, ISMS Forum Spain, Open Web Application Security Project (OWASP) y Universidad Politécnica de Madrid (UPM), junto con expertos independientes del sector de la Seguridad TIC. Está presidido por Arjan Sundardas y es presidente de Honor Alfonso Mur.

Solicitud de Admisión
Descarga Folletos
Noticias