Juanmi Armuña, Ceuta.

 Un total de 29 alumnos, uno más que el pasado año, iniciaron el curso, que será inaugurado oficialmente la próxima semana con las autoridades de la ciudad

La segunda promoción de alumnos de la Escuela de Negocios del Mediterráneo (ENME) comenzó ayer las clases en la sede de esta entidad, sita en el complejo monumental de las Murallas Reales.

La sesión de ayer fue “introductoria a la contabilidad y al uso de las nuevas tecnologías, como el Excel para finanzas”, tal y como explicó en declaraciones a este medio el director académico, Arjan Sundardas, quien precisamente impartió la primera clase ayer a partir de las cuatro de la tarde sobre el método del caso.

Esta segunda promoción está formada por 29 alumnos, uno más que el pasado año.

Aunque las clases de introducción dieron comienzo en la jornada de ayer, la inauguración oficial no tendrá lugar hasta la próxima semana. Asistirá una representación de la Ciudad Autónoma.

La ENME nació el pasado año cofinanciada entre el FEDER y la Ciudad Autónoma y tiene como objetivo ofrecer una formación de calidad a los empresarios de Ceuta y Marruecos tomando como referencia las mejores escuelas de negocio internacionales.

A través de la Escuela se promueve la investigación y la enseñanza multidisciplinar e integrada, empleando metodologías innovadoras de aprendizaje combinado, online y presencial.

La ENME cuenta con un claustro de profesores compuesto por prestigiosos profesionales que son a su vez profesores asociados en alguna de las principales escuelas de negocio a nivel mundial, como Standford, Harvard Business School, IE Business School, IESE, etc.

El futuro de la ENME parece algo garantizado ya que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Guillermo Martínez, anterior de Economía y Empleo, manifestó el día de la graduación de los alumnos de la primera graduación, el pasado mes de junio, que la Escuela tiene garantizada la financiación al menos para tres ciclos más.

La actividad de la ENME no ha cesado, ya que el pasado mes de septiembre ofreció dos jornadas de gestión de administración, con unos 30 participantes. Contó con la presencia de los presidentes de los colegios de gestión de administración de Sevilla y Madrid.

Solicitud de Admisión
Descarga Folletos
Noticias