Los profesionales que están mejor formados son los que ayudan a superar las crisis económicasJosé Manuel Gómez. Ceuta.

El director de la futura ‘Escuela de Negocios de Ceuta’, Arjan Sundardas, presenta hoy este centro de formación que, en sus palabras, “va a proporcionar herramientas para una mejor gestión en todos los aspectos”

Arjan Sundardas, que se define como un “caballa de pura cepa” que abandonó Ceuta a los 18 años pero que nunca ha dejado de estar vinculado a la ciudad, presentará hoy, a las 18:00 horas y en una ponencia enmarcada en las actividades del ‘Día del Emprendedor’, la futura ‘Escuela de Emprendedores de Ceuta’, que, ubicada en el entorno de las Murallas Reales, “va a proporcionar herramientas para una mejor gestión en todos los aspectos”.

Los profesionales que están mejor formados son los que ayudan a superar las crisis económicasEsta escuela, con un programa centrado en el trabajo en equipo, va a contar con profesores de diez de las mejores escuelas de negocios del mundo.

Pregunta.- ¿Cuándo se va a encontrar funcionando plenamente la ‘Escuela de Negocios de Ceuta’?

Respuesta.- Hemos trabajado mucho para sacar adelante este proyecto y, ya a finales de este mismo 2010, va a estar funcionando a pleno rendimiento.

P.-¿Se encuentran ya delineados los temarios y elegidos los profesores?

R.-Los temarios los van a impartir profesores que provienen de diez de las mejores escuelas de negocios y de economía del mundo: son todos de primer nivel y especializados, y los temarios van unidos a la indudable calidad que ellos presentan. Estos profesores han sido escogidos por PROCESA por medio de un proceso de selección muy exigente. Además, dos de ellos van a ser de la propia Ceuta.

P.-¿Y los alumnos? ¿Qué proceso de selección se va a utilizar para elegirlos?

R.-Entre los próximos meses de julio y septiembre tendremos elegidos los alumnos de la ‘Escuela de Negocios’. El proceso de selección es el siguiente: los candidatos habrán de entregar su currículum para realizar la inscripción y tendrán que pasar una entrevista previa.

P.-¿Cuál va a ser el horario lectivo de la Escuela? ¿Los profesores se van a trasladar a Ceuta?

R.-Las clases se van a dar, sobre todo, los viernes por la tarde y los sábados por la mañana en un horario flexible para todos los empresarios y emprendedores interesados. Los profesores compaginarán sus trabajos habituales para desplazarse a Ceuta en estos días.

P.-¿Van a contar las aulas con características especiales? ¿Están inspiradas en su diseño o material en aulas de otras escuelas o universidades?

R.-La escuela va a ocupar, como ya saben, un espacio histórico y céntrico inmejorable: un baluarte junto al ‘Museo de las Siete Esencias de Ceuta’ que ya ha sido vaciado y restaurado y que va a estar equipado con todos los avances que tienen las aulas de prestigiosas universidades como, por ejemplo, la de Harvard. Las clases van a estar, sobre todo, preparadas y orientadas para el trabajo en equipo, que es la pieza vital de la formación que queremos ofrecer.

P.-¿Por qué el trabajo en equipo?

R.-Porque el intercambio de experiencias es básico para todos los emprendedores y para todos los empresarios y nosotros vamos a trabajar empleando el llamado ‘Método del Caso’, que consiste en aprender por medio de ejemplos, por medio de estudiar en grupo casos prácticos y discutir sobre ellos. Es un método que es, esencialmente, participativo.

P.-¿Y qué papel van a tener las nuevas teconologías en esta escuela?

R.-Las nuevas teconologías son básicas hoy en día. Estamos trabajando en una web propia de contenido on-line que PROCESA se encargará de gestionar y también tenemos en marcha un proyecto para utilizar libros electrónicos. Hasta ahora, en todo el mundo, no hay ninguna escuela de esta clase que los use.

P.-¿Cree que esta escuela va a ayudar a dar formación y empleo para poder salir de la crisis económica?

R.-Desde luego, esta ‘Escuela de Emprendedores’ va a dar herramientas para una mejor gestión en todos los aspectos. En las crisis económicas los que más destacan son los profesionales que están bien formados, y son ellos los que van a ayudar a salir de la mencionada crisis. En un río con muchos peces es fácil pescar, pero es en un río con pocos peces en donde un pescador demuestra que es bueno. Creo que es un ejemplo que ilustra bien la situación por la que estamos pasando.

P.-Se va a conceder un premio en el ‘Día del Emprendedor’, ¿no es así?

R.-Sí, y este premio va a estar relacionado con la escuela, porque el emprendedor que se haga con el galardón, va a ser admitido en la institución.

Solicitud de Admisión
Descarga Folletos
Noticias