Enlace ExternoCeuta

El consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Guillermo Martínez, ha apostado por la formación como absoluta garantía de éxito para, en tiempos de dificultades, salir adelante. Lo ha hecho durante su intervención en el acto de clausura de la III Promoción de la Escuela de Negocios del Mediterráneo (ENME), un proyecto que la Ciudad puso en marcha en 2010 y que continuará, en septiembre, con una nueva edición del Advanced Management Program que en ella imparte un elenco de profesores de prestigio internacional. 

Martínez, en el cierre del curso de la ENME: “La apuesta por la formación es absolutamente ganadora”“Vuestro esfuerzo no caerá en saco roto”, ha asegurado a los alumnos de la tercera promoción el consejero Guillermo Martínez, convencido de que los factores clave para salir adelante son el esfuerzo, el trabajo, la mejora de la productividad y la formación, aspectos sobre los que se incide en cada edición de la ENME.

“En estos momentos de dificultad, la apuesta por la formación es absolutamente ganadora”, ha insistido después de repasar los comienzos de la ENME, en los que participó, ya entonces, como responsable en materia económica de la Ciudad. “Era un proyecto difícil y novedoso en Ceuta y requería una importante inversión”, ha rememorado al explicar que echó a andar en 2010 gracias a la financiación que obtuvo la Ciudad, mediante Procesa, del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España–Fronteras Exteriores. “La encontramos”, ha celebrado en referencia a que fue posible conseguir la inversión que requería aquella idea, hoy ya consolidada como apuesta por la formación para el éxito empresarial.

Martínez ha tenido palabras de agradecimiento para los profesores –”somos unos afortunados por que vengan aquí”, ha subrayado-; para el director de la ENME, Arjan Sundardas, de quien ha destacado su “absoluto compromiso” con Ceuta; y para José Ignacio Ríos, ceutí y socio de Bain Company, una de las principales empresas de consultoría estratégica, y MBA por MIT (Boston), quien ha ofrecido la lección magistral de clausura de la III Promoción de la ENME y reconocido el salto cualitativo en el ámbito de la formación y la educación que Ceuta ha dado en los últimos años, aspecto que ha agradecido al Gobierno.

Solicitud de Admisión
Descarga Folletos
Noticias