Procesa pone sus documentos en la web para el acceso de los ceutíes Luis Santiago. Ceuta

Está rediseñando su sitio en internet e incorporando normativas, resoluciones e informes y quiere que los ciudadanos vean el avance de las obras y hagan sus trámites

Procesa pone sus documentos en la web para el acceso de los ceutíes La página web de Procesa ha entrado en una fase de desarrollo cuyo objetivo final es implantar a lo largo de este año la administración electrónica. En estos momentos se trabaja en colgar en ella normativas, resoluciones oficiales y documentos. También se quiere que los ciudadanos vean en ella la evolución de las obras.

La empresa pública Procesa ha puesto el rediseño de su web en manos de una consultora con el objetivo de volcar en ellas todo tipo de documentos para ponerlos a disposición de los ciudadanos.

El equipo que se encarga de remodelar el sitio está introduciendo resoluciones oficiales, notificaciones que se publican en los boletines, normativas europeas e informes sobre proyectos, entre otros documentos.

La idea es que en la web de Procesa “los empresarios interesados en normativas europeas para hacer negocios y los ciudadanos en general puedan acceder a cualquier información sobre los fondos europeos”, explicó Paula Elena Falcón, responsable de contenidos de la web en Procesa.

La web cuenta con pestañas por las que se accede a apartados como Obras y Proyectos, Empleo y Formación, Empresas y Subvenciones e Invertir en Ceuta entre otras.

Otra de los aportaciones informativas de la remodelada web es el bloque de enlaces a instituciones y entidades “para que lo tengan todo a mano y a través de una enlace en nuestra página puedan acceder”, comenta Falcón.

Ver las obras

Entre los links que aparecen en la columna derecha del sitio están los del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Boletín Oficial del Estado, Ceuta Ciudad de Compras y la Cámara de Comercio.

También se ha incluido un apartado hasta ahora no cubierto, las obras que se cofinancian con los Fondos Comunitarios. Este se irá ampliando en los próximos meses con todas las grandes obras y proyectos existentes, y pretende que cualquier usuario pueda visualizar lo mejor posible el resultado final de un proyecto.

La web va a continuar desarrollándose en los próximos meses. En febrero, está prevista la puesta en marcha de una lista de distribución, esto es, un grupo de usuarios que se suscriben a las novedades y Procesa se las comunica en una alerta de correo electrónico. Esta iniciativa es especialmente interesante para todos los que quieren estar al día sobre las novedades de las subvenciones y ayudas de la Unión Europea.

Posteriormente, a lo largo de este año 2011, Procesa proyecta implantar en su web la administración electrónica. El sitio ya tiene una pestaña llamada Oficina Virtual que, cuando funcione a pleno rendimiento, permitirá a los ciudadanos rellenar formularios y enviarlos, presentar escritos o retirar certificaciones, entre otras gestiones. Todas ellas tendrían la misma validez que cuando se tramitan personalmente.

Otra iniciativa que se quiere acometer es un buzón de sugerencias ciudadanas en la web para que los internautas hagan sus propuestas de mejora.

El sitio tuvo 784.210 páginas vistas durante el año 2010

La home o página de incio de la web www.procesa.com anuncia sus novedades y presenta su balance de visitas en el año 2010. El número total de páginas vistas fue 784.210, una media de 2.148 al día y se recibieron 223.508 visitas. El incremento de las visitas se ha situado en el doble respecto a hace cuatro años. Procesa explica que “este aumento ha sido provocado por un incremento de información incorporado a la web, dejando a la anterior poco útil a la hora de localizar un documento”. A través de la parte superior de la web, se accede a la Escuela de Negocios del Mediterráneo, la Escuela de la Construcción, el Centro Integral Equal y el Programa Trabaja. Todo ello es una apuesta por aumentar la información que se oferta a los ceutíes y a cualquier persona interesada en los fondos europeos.
Solicitud de Admisión
Descarga Folletos
Noticias