Virginia Saura, Ceuta.

La ENME clausuró ayer un ciclo formativo innovador en España que ha cautivado a sus treinta participantes.

La Escuela de Negocios ha acogido desde el viernes y hasta el sábado el primer curso para gestores administrativos desarrollado en la ciudad. Un ciclo formativo basado en el método del caso pionero en el país. Y es que, el juego del rol en el que se basa su metodología no se ha realizado hasta ahora en un curso de estas características en España y el resultado no ha podido ser mejor. Los 30 alumnos que han participado en él han quedado satisfechos con un programa que les ha absorbido desde el principio. Además, la ciudad ha dejado maravillados a los participantes que ya han prometido volver a disfrutarla con más tiempo.

Tras dos días de intensas clases y un programa formativo que ha dejado exhaustos a alumnos y profesores, el primer curso para gestores administrativos organizado por la Escuela de Negocios del Mediterráneo (ENME) se ha cerrado con un rotundo “éxito”. Un balance positivo confirmado tanto por participantes como organizadores. Así lo reflejaba Arjan Sundardas, director de la escuela, ayer tras clausurar estas jornadas: “la experiencia ha sido muy buena”. Y no sólo él. Los alumnos se mostraron satisfechos con un curso que todos coincidieron en calificar como “innovador”. “Me he llevado una sorpresa muy grata con este plan de formación basado en una metodología -la del caso- completamente diferente”, apuntaba Manuel Pino, llegado desde Sevilla. Este asesor, responsable de la ‘Gestoría Pino’ contaba que el curso, a pesar de su intensidad, había sido “muy ameno”.

La clave de estas jornadas ha sido el ‘rol-play’ o juego de roles, como sus organizadores le han denominado. Los profesores representaban un papel dentro de un consejo de administración y los alumnos se hacían pasar por consejeros o independientes o que representaban a un accionista. Una formación “más útil” aseguraba Manuel en la que “se absorbe más información”.

“Ha sido un curso intensivo y muy efectivo”, añadía Teresa Rueda. Esta asesora de Cádiz contaba que nunca había participado en un curso parecido. Para Teresa, las ventajas de este curso es que la “atención se mantiene fija y aprendes más de una forma práctica”. Pero además de aprendizaje este curso ha abierto nuevas posibilidades de gestión a participantes como José Ignacio Jurado, que además de asesor es empresario. Para él, el curso ha sido “muy interesante”. Y no sólo eso, la ciudad también a dejado sorprendidos a los 30 alumnos de este curso y a sus acompañantes.

A los que ya conocían Ceuta les ha maravillado el cambio que ha experimentado en los últimos años, como confesaban Manuel y Teresa. Mientras, para José Ignacio ha sido un descubrimiento. Él es capitán de yate y tras comprobar el puerto ceutí ha asegurado que volverá. Formación y turismo, han resultado ser una mezcla que ha dejado buen sabor de boca. “Estes es un sitio que encanta y del que luego hablas bien cuando vas a la península”, señalaba Sundardas quien apuntaba que además la ciudad cuenta con un régimen económico fiscal distinto al del resto de España. “Estos señores se dedican a asesorar a empresas tanto en Andalucía como en Madrid y quién sabe si en un futuro se acuerdan de Ceuta como un lugar atractivo para invertir”, apuntaba el director de la ENME. De momento, la posibilidad ha quedado abierta.

 

Solicitud de Admisión
Descarga Folletos
Noticias