Sundardas insta a los alumnos a crear un nuevo modelo de negocio válidoEnlace Externo

Ceuta. Virginia Saura.

El director de la ENME encomienda a los emprendedores la tarea de reflotar la economía ceutí y llevarla hacia el crecimiento.

La Escuela de Negocios del Mediterráneo (ENME) celebró ayer el acto de clausura en el que se graduaron los alumnos de su III promoción. A la cita acudieron, además de profesores y alumnos, el consejero de Hacienda y Economía, Guillermo Martínez, el consejero de Juventud, Premi Mirchandani, y la responsable de Procesa, Kissy Chandiramani.

Sundardas insta a los alumnos a crear un nuevo modelo de negocio válidoLa Escuela de Negocios del Mediterráneo (ENME) despidió ayer a los alumnos de la tercera promoción en un acto de clausura en el que su director, Arjan Sundardas, encomendó a los recién graduados la tarea de crear un nuevo modelo de negocio válido para que la economía ceutí emprenda la senda del crecimiento. A las 19.30 horas arrancó una clausura en la que no faltaron anécdotas y risas pero, sobre todo, en la que se destacó el esfuerzo llevado a cabo por los alumnos a lo largo de las 664 horas que han dedicado a este programa.

La lección magistral corrió a cargo de José Ignacio Ríos, un ceutí que en la actualidad es socio de Bain Company, una de las principales empresas de consultoría estratégica y que cuenta en su currículo con un MBA por el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Entre los asistentes también se encontraba el consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Guillermo Martínez, quien recordó que la puesta en marcha de la ENME fue “un reto” que ha demostrado su buen funcionamiento después de tres promociones.

Por su parte, el director de la ENME, habló en su discurso sobre la Venecia del siglo XV. Sundardas explicó que hace quinientos años esta era una ciudad desahuciada en la que un grupo de empresarios decidió que había que cambiar su rumbo, y apostaron por convertirla en un punto intermedio de paso obligado para los grandes navegantes que se dirigían hacia Asia. “Este es un ejemplo de lo que hacen los emprendedores formados para cambiar las cosas”, señaló el director de la ENME para animar a todos los que han pasado por la escuela a “convertir Ceuta en la Venecia del siglo XXI”. Además, Sundardas avisó a los alumnos que desde la escuela seguirán sus pasos y les advirtió que tienen “una gran responsabilidad”, la de emprender, crear empleo en la ciudad, y hacerlo de forma ética.

Solicitud de Admisión
Descarga Folletos
Noticias