Sundardas recoge el premio CIO al Colegio de Registradores por su avance informáticoEl ceutí Arjan Sundardas, director general de Tecnología y Sistemas del Colegio de Registradores de España, recogió el 22 de marzo el premio CIO Chief Information Officer. Este galardón, que votan los miembros de la redacción de la editorial IDG-ComputerWorld, reconoce a las organizaciones de todo el mundo que ejemplifican el nivel de excelencia operativa y estratégica en las tecnologías de la información y para Sundardas es un reconocimiento al trabajo de reorganización que se ha realizado en los tres últimos años en el Colegio de Registradores y que ha culminado con la puesta en marcha de 2.000 escritorios virtuales (VMWare) usados por todos los Registros de España para la tramitación de expedientes de nacionalidad.

Hace tres años, Sundardas, que también es director de la Escuela de Negocios del Mediterráneo, inició una reorganización de todo el área de tecnología del Colegio de Registradores que ahora ha dado sus frutos. “Se ha producido un ahorro superior al 40% en los costes operativos y una mejora en los tiempos de resolución de incidencias de un 60%”, señala Sundardas que ya está inmerso en nuevos proyectos para seguir mejorando el servicio como la copia online. Para él, los sistemas de información son una palanca en la que las organizaciones se apoyan y que permiten mejorar la conectividad.

“Desde cualquier lugar y en cualquier momento podemos conectarnos, solicitar una orden simple, o presentar por ejemplo unas cuentas anuales al registro mercantil”, cita Sundardas para quien el reto es seguir mejorando los sistemas para acercarse más al ciudadano y además “contener los costes operativos sin ningún tipo de despido en la organización como ha sucedido hasta ahora”.

Solicitud de Admisión
Descarga Folletos
Noticias