Tendremos docentes de los mejores del mundoJosé Manuel Gómez. Ceuta.

Arjan Sundardas, que se define como “caballa de pura cepa”, abandonó Ceuta a los 18 años pero nunca ha dejado de estar en contacto con la ciudad; ahora, trabaja sin descanso en la futura ‘Escuela de Negocios’

Tendremos docentes de los mejores del mundoAbandonó Ceuta hace muchos años, a los 18, para estudiar la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad  Politécnica de Valencia, pero nunca ha dejado de estar en contacto con la ciudad que le vió nacer y crecer y nunca ha dejado de colaborar, en todos los ámbitos, con su comunidad. Tampoco ha dejado nunca de visitarla: según afirma, vuelve a ella varias veces cada año a ver a su familia y a sus seres queridos, “como mínimo dos o tres”.

Arjan Sundardas tiene a sus espaldas un currículum y una carrera profesional verdaderamente impresionantes: es ingeniero de Telecomunicaciones y Máster MBA en Dirección de Empresas y, actualmente, es director general del Servicio de Certificación de los Registradores (SCR), proveedor de servicios de Certificación del Colegio de Registradores y profesor asociado de Sistemas de Información y Nueva Economía en el Instituto de Empresa y también profesor asociado de Economía Aplicada en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Madrid.

No acaba aquí todo: Arjan Sundardas se encuentra ahora trabajando mano a mano con la sociedad de fomento PROCESA para poner en marcha la futura ‘Escuela de Negocios de Ceuta’, que, según asegura, “podrá estar lista antes de lo que creemos: para este mismo año 2010”.

“Esta escuela va a cambiar el panorama educativo de Ceuta y va a suponer un enorme avance para la ciudad en todos los ámbitos; especialmente en el de los negocios”, declara Sundardas, que especifica que “gracias a esta iniciativa la actual oferta educativa de la que goza la ciudad se incrementará y se irá levantando hasta llegar a alcanzar un alto nivel”.

La futura ‘Escuela de Negocios’ de Ceuta va a contar, durante el 80% de sus horas, con la presencia de profesores, profesionales y expertos “provenientes de las diez mejores escuelas de negocios de todo el mundo, a los que ya estamos atrayendo a la ciudad y enseñándoles las muchas posibilidades que tiene que ofrecerles”, declara Sundardas. “Pero esta escuela para emprendedores no va a traer a Ceuta únicamente nuevo personal docente: la afluencia de estudiantes se va a incrementar y vamos a captar a muchos más de los que ahora, con nuestra actual oferta,  captamos”, concluye.

Calidad educativa

“Estamos separados de la península por el Estrecho de Gibraltar y este es un factor que juega y que siempre ha jugado claramente en nuestra contra”, declara Sundardas, que sin embargo también explica que “por otra parte, debido al prestigio de su personal y la calidad educativa que vamos a ofrecer, esta futura escuela para emprendedores de Ceuta va contar con una gran proyección en toda la zona: no sólo en lo que es la comunidad de Andalucía, en la que especialmente nos centraremos en espacios de captación como Cádiz, el Campo de Gibraltar o Málaga, sino que también seremos un referente en este tipo de centros en el norte de África… esperamos tener una gran afluencia de estudiantes desde el exterior de la ciudad que van a enriquecerla mucho”.

La futura ‘Escuela de Negocios’ de Ceuta va a venir también emplazada en un lugar único y representativo de la ciudad: el entorno de las Murallas Reales y del museo de las Siete Esencias de Ceuta, un ámbito cultural, histórico y muy bello”.

“Por medio de este proyecto queremos crear una fuente de riqueza para la ciudad que, además, ayude a los empresarios a desarrollarse”, explica Arjan Sundardas, que especifica que “en estos momentos, ya nos encontramos
trabajando con una gran intensidad en todo lo concerniente a este centro de estudios: antes de la llegada del verano ya tendremos seleccionados a los que serán sus potenciales alumnos y tendremos cerrado todo lo referente a la instalación en su entorno, a sus profesores y a sus temarios, que se imparten a nivel mundial”.

“Creo que este es un proyecto muy bonito e ilusionante para todos los ceutíes y por el que, verdaderamente, merece la pena luchar”, finaliza.

Arjan Sundardas, que se define como un “caballa de pura cepa, ya que soy un ceutí de tercera generación, que no es poco”, declara que “quiero muchísimo a Ceuta y, por eso, y aunque viva lejos de ella, siempre me encuentro
implicado en proyectos que le afecten de una manera positiva, que ayuden a crear riqueza y nuevas posibilidades en su seno”. “Ceuta, además, es una ciudad que ha experimentado un cambio radical en todos los aspectos y tiene un gran futuro por delante”, concluyó.

Caballa ‘de pura cepa’

Este polifacético y experimentado ingeniero de telecomunicaciones ceutí tiene 35 años y, tras haber estudiado y trabajado en numerosos destinos y empresas a lo largo de todo el territorio nacional, vive en la capital del país junto a su esposa Sabina, canaria y también perteneciente al gremio de los ingenieros.

Sundardas, que pertenece a la reconocida familia ceutí de los Hardasmal, estudió en el colegio de San Agustín y volverá a la ciudad donde nació en breve para participar en el próximo ‘Día del Emprededor de Ceuta’.

El currículum de un ingeniero ceutí que nunca olvidó a la ciudad que le vio crecer

Arjan Sundardas es ingeniero superior de telecomunicación por la Universidad Politécnica de Valencia, doctorado en Ciencias Económicas por la de San Pablo CEU, postgrado en Dirección Comercial y Marketing por ESEE (Valencia), MBA por el Instituto de Empresa y PDD por IESE (Universidad de Navarra). Antes de dedicarse al trabajo que actualmente desempeña, ha sido experto en estrategia de telecomunicaciones en Arthur D. Little y ha trabajado en diferentes puestos dedicados al marketing y a la venta en Telefónica Data. Arjan ha sido además accesit a Joven Talento de la Asociación Española de Dirección de Personal (AEDIPE) en 2003 y ha recibido el primer premio de la Cátedra Telefónica en el concurso ‘Las TICS y la Gestión Eficiente del Agua’.

Solicitud de Admisión
Descarga Folletos
Noticias